martes, 8 de julio de 2014

HOMENAJE A FILIPENSE

Fueron los primeros 4 años -contando Kinder- más lindos y felices de mi vida.

Así como también, éramos 4 las que siempre andábamos para arriba y para abajo: la "China", la Vale, la Dani y obvio, yo.

Era el colegio más grande que había visto en mi vida, tenía un gran hall de entrada, la biblioteca, la sala de música, el gimnasio, la sala de computación, en el subterráneo, y como 76984568749 patios repartidos por todo el colegio, era simplemente la raja. Ahora sé que lo agrandaron.

Siempre el primer día de clases era un recibimiento distinto, hasta con batucada nos recibían.

También, siempre había un día de verano -diciembre- en donde nos podíamos "manguerear" entre TODAS, eso era lo mejor, tirarse bombitas desde el segundo piso a niñas que no conocías, que eran de niveles más altos que el tuyo, pero aun así nos divertíamos, porque se veía como éramos una gran familia.

Ponían música clásica para marcar los cambios de hora, los recreos y las entradas. También como esta cerca de una iglesia, escuchaba las campanas de las 12, siempre.

Me acuerdo que en tercero básico me quedaba dormida en las clases de inglés -que ahora resultan SAGRADAS-, y a veces, en vez de ir a jugar, íbamos a la capilla a rezar por todos nuestros pecados kjdghkfdj xd

A veces me da la tontera y digo "¿por qué me fui?", "me arrepiento caleta de haberme ido", "debería haberme rehusado a la idea que tenían mis padres". Si igual yo ya sabía como tomar el colectivo -desde donde vivía en ese entonces-, llegar a la estación Lo Vial, para después bajarme en Toesca y caminar hasta "Hogwarts". Sabía como cruzar la calle en horario punta, a la edad de 5, porque mi papá me lo enseño, me dijo "si vas a cruzar, cruza cuando haya mucha gente reunida, así no te pasará nada". Pero ellos insistieron en el furgón escolar, por el cual siempre llegaba tarde al colegio y de vuelta, demoraba una hora en llegar a mi casa, ¿pero, que iba a hacer yo a esa edad? ¿cómo les iba a decir a mis padres que yo no quería cambiarme? 

Bueno, ya no lo hice y como dicen "no hay que llorar sobre la leche derramada".


No hay comentarios:

Publicar un comentario